Aguja Norteña, todo lo que querías saber
La Aguja Norteña se distingue por ser una carne tierna y jugosa, la manera más común de prepararla es asada con un marinado discreto que no opaque el gusto de este suculento corte de res.
Aguja Norteña, ¿de dónde proviene?
Este corte proviene de la espaldilla, entre el costillar y el short rib, es decir, lo extraemos de la región dorsal de la res. Es un corte típico del norte del país, particularmente de Sonora y Nuevo León, goza de un marmoleo abundante; es normal que se presente una parte del hueso y cartílago, ésta característica ayuda a resaltar su inigualable sabor.
¿Cómo marinar Aguja Norteña?
Para no opacar el sabor e inigualable jugosidad, es natural preguntarse: ¿cómo preparar Aguja Norteña? Aquí te compartimos una receta que será todo un éxito en tu siguiente parrillada.
Ingredientes:
- 6 ramas de romero fresco (sólo las hojas, picadas)
- 2 C de cebolla en polvo
- 1 C de ajo en polvo
- 2 c de sal del himalaya
- 1 c de pimienta recién molida
Preparación:
Precalienta la parrilla a fuego medio-alto durante al menos 10 min
En un tazón mezclar la cebolla en polvo, el ajo en polvo, el romero fresco picado finamente, la sal y la pimienta. Untar con la mezcla los cortes de la res por ambos lados y dejar reposar unos minutos.
Llevar a la parrilla y asar de 4 a 8 minutos por lado, según el término que se desee conseguir. Retirar de la parrilla y dejar reposar al menos 5 minutos antes de servir para que los jugos se reabsorban.
Servir, compartir y disfrutar.