Arrachera marinada con salsa de chile serrano y cilantro
Queremos compartirte una de nuestras recetas favoritas: arrachera marinada con salsa de chile serrano y cilantro.
Antes de comenzar, seguro te preguntas de qué parte de la res proviene el corte arrachera. Bien, éste corte de res se obtiene del diafragma, un músculo que separa el tórax de la cavidad abdominal. Es un corte jugoso y goza de finas "hebras" de grasa intramuscular, mismas que le dan su peculiar textura e inigualable sabor.
Podríamos compartirte algunas ideas sobre cómo preparar arrachera pero por ésta vez, en Prime Grill Club te invitamos a degustar nuestra exquisita arrachera marinada de la mejor calidad para que tú sólo te preocupes por invitar a los amigos, comprar unas cervezas, prender el asador, y eso sí, que no falten las tortillas porque la salsa será la protagonista de ésta historia y a más de uno se le va antojar hacerse unos tacos.
Receta para la salsa de chile serrano y cilantro
Ingredientes:
- 1 diente de ajo
- 1 manojo de cilantro
- 1/4 cebolla
- 1/2 taza de pimienta
- 1 c de sal
- Jugo de 2 limones
- 1 chile serrano (o 2 para los valientes)
- 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
- 1 pizca de pimienta
Incorporar todos los ingredientes en la licuadora y moler de poco en poco con la función de "pulso" o "pulsar"; lo que buscamos conseguir es que la salsa no esté totalmente integrada, sino que se puedan disfrutar pequeños trozos de los ingredientes en cada bocado.
Para la carne, es recomendable precalentar la parrilla a fuego medio durante al menos 10 minutos, sellar por ambos lados buscando que se forme una ligera costra, manteniendo el corte a término medio/tres cuartos al momento de emplatar.