¿Cómo marinar carne para asar? 3 Recetas pa' chuparse los dedos

Si eres un carnívoro de corazón como nosotros, seguro disfrutas preparar carne para asar. Para nosotros los amantes de la parrilla, el marinado es un verdadero rito, un proceso que distingue una parrillada del resto, pudiendo convertirla en una genuina leyenda del asado. ¡Ojo! Lo más importante es contar con cortes de carne finos, cortes de excelente calidad, de lo contrario, de nada servirá la mejor receta para marinar carne. Por eso, aquí te compartimos 3 recetas de marinados pa’ chuparse los dedos; te garantizamos que si de comida familiar o reunión con amigos se trata, vas a quedar más que bien, ¡te llamarán Chef!

T-Bone marinado a la mostaza y miel

Éste marinado se debe elaborar con 24 horas de anticipación.

Ingredientes:

  • Rayadura de un limón amarillo

  • Jugo de 1 limón amarillo

  • Sal del himalaya y pimienta (al gusto)

  • ½ tza Aceite de olivo

  • 3C de Mostaza Dijon

  • ½ tza de Miel de panal

  • ½ cebolla picada

  • 2C Orégano seco

En un tazón, vierte el aceite de olivo, el jugo de limón, la mostaza y la miel, y mezcla vigorosamente hasta integrar.

Agrega a la mezcla el orégano, la cebolla y la rayadura, integra y reserva la mezcla en el refrigerador por un par de horas.

En un refractario coloca el T-Bone y unta el marinado en cada lado del corte; una vez cubierto, salpimenta generosamente por ambas partes.

Protege con plástico film y reserva por 24 horas.

Pasadas las 24 horas deberás llevar el corte directo a la parrilla y asar al gusto, aunque consideramos que es mejor apostar por conseguir un punto medio o tres cuartos.

No necesariamente tiene que ser T-Bone, este marinado queda excelente con Sirloin o un corte Rib Eye.

Marinado para parrilleros amateurs

Si no tienes idea de cómo preparar la carne para un asado, no te preocupes, como ya lo dijimos, lo más importante es contar con cortes premium, el marinado será meramente un toque distintivo y este que compartimos a continuación es más fácil que sacar a pasear a tu perro.

como preparar carne

Necesitas:

En un bowl, mezcla todos los ingredientes vigorosamente y reserva. Después, unta el corte de carne de tu elección con el marinado y déjalo reposar al menos 30 a 45 min tapado en el refrigerador. Pasado ese tiempo, ¡directo a la parrilla a fuego alto! Busca conseguir que se forme una ligera costra. Término medio, es una excelente opción.

El marinado oriental

Si de lucirse se trata, este marinado dejará a los comensales con el ojo rasgado. Excelente para marinar cortes como: Short Ribs o Sirloin.

marinados carne

Ingredientes:

  1. 1 lata de mandarina en gajos

  2. ¾ tza de salsa de soya

  3. ½ tza de Vinagre de arroz

  4. 3C de azúcar

  5. 1c de Wasabi

  6. 1c de Sal

  7. 1 Manojo de cebollín

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora. Esparce el marinado sobre los cortes de carne de manera uniforme y déjalos reposar tapados por 2 horas en el refrigerador antes de llevarlos a asar a fuego intenso, buscando un término medio o tres cuartos.

Prueba estas recetas y te aseguramos que vas a convertirte en el rey de la carne asada. Si te gustó, comparte con tus conocidos o ármate una reunión para disfrutar de cortes finos bien marinados. ¡Ah! Eso sí, que no falte un buen maridaje; así, será un éxito rotundo, puedes estar seguro.