Cortes de carne americanos, ¿conoces cuáles son?

Si quieres saber cuáles son los cortes de carne americanos más populares, ésta entrada de blog está dedicada para ti.

Existen distintos tipos de cortes de carne americanos; en Prime Grill Club contamos con una selección de los mejores cortes de res, provenientes de las más distinguidas ganaderías del norte de México.

Cowboy

Este corte proviene del costillar de la res, se caracteriza por ser suave y jugoso; su grosor está determinado por el ancho de la costilla. En realidad, el corte de res Cowboy es un Rib Eye con hueso y una porción del lomo. 

Es recomendable marinarlo al natural y optar por un porciones gruesas de al menos 300g para conservar su jugo. 

New York

Este corte de res se caracteriza por tener un marmoleo fino y consistencia firme, pero es suave al paladar. 

Proviene del lomo de la res; suele prepararse a la parrilla, pero también es común cocer al horno, y se le conoce también como "Strip Loin" o "Kansas City Steak".

Porterhouse

Es un corte que proviene de entre la costilla y el lomo posterior del res, del resto se obtiene el famoso T-Bone. Inclusive, ambos cortes comparten el característico hueso en forma de T; la diferencia radica en que el Porterhouse suele tener mayor intensidad de sabor, y el corte es más generoso y tierno al paladar.

Short Ribs

Exquisito y generoso; se obtiene de un corte transversal del costillar de la res. Por estar “pegado” al hueso, la grasa que existe entre éste y la carne le da un sabor sinigual. Es jugoso y suele ser el protagonista de los Barbeques.

T-Bone

Como ya lo mencionamos, éste corte americano proviene de la misma parte que el Porterhouse

El característico hueso en forma de T une una porción de lomo y otra de filete. Goza de un marmoleo fino; es un corte muy popular y se recomienda marinar al natural. 

Tomahawk

También proveniente del costillar, éste generoso y jugoso corte se distingue por su exquisito sabor; se trata esencialmente de un Rib Eye con al menos 5” de costilla unida a la carne. 

Rib Eye

Un corte tierno que proviene de la parte superior del costillar de la res, sin hueso; es de textura fina y suave al paladar. Se distingue por su marmoleo generoso y fino; sin duda uno de nuestros productos más gustados.